Image

Ministro Squella encabezó inicio de obras de cancha en Nueva Braunau

2017-10-15 15:23:23  |  Local

Iinversión del nuevo campo sintético de esa localidad de la comuna de Puerto Varas, alcanza los $300 millones.El municipio se comprometió a construir camarines.
A seis instituciones deportivas escolares y del fútbol amateur de Nueva Braunau, beneficiarán directamente las obras próximas a ejecutarse de la nueva cancha de esa localidad, ubicada en la comuna de Puerto Varas.

Autoridades encabezadas por el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al alcalde Ramón Bahamonde, además de parlamentarios, se dieron cita en el reducto de pasto natural, para colocar la primera piedra de una nueva cancha sintética que, en tres o cuatro meses, debería ser inaugurada.

Las obras del remozado reducto coinciden con el inicio de la ejecución del Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, que estará listo en un año.

La inversión en Nueva Braunau será de 300 millones de pesos, con fondos sectoriales, más el aporte de 3 millones del municipio, para el estudio de suelo.

El titular del Mindep destacó el trabajo en conjunto que llevaron adelante ese Ministerio, junto al IND y la Municipalidad, para impulsar este proyecto.

Squella sostuvo que esta cancha entrega una vida nueva a toda la comunidad de Nueva Braunau, y al fútbol rural y amateur de la zona.

Carlos Rodríguez, secretario de la Liga Deportiva de Nueva Braunau, que administra el estadio y gimnasio de la localidad, aseguró que se convierte en realidad un anhelo de muchos años, para un campo de juego que sufre las inclemencias del tiempo y que es usado además para torneos regionales y de la competencia amateur de Puerto Varas.

En tanto que el alcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, anunció que “como municipio estaremos aportando a través de un proyecto Fril del Gobierno Regional, para complementarlo con camarines y en un futuro a iluminarla”.
FUENTE: SOYPUERTOMONTT