Image

CONTAMINACION LAGO LLANQUIHUE

2017-10-12 13:43:48  |  Local

En la reunión de la Mesa Técnica que está tratando la contaminación del lago Llanquihue, realizada ayer en Puerto Varas, se dio a conocer el origen de algunas de las descargas que han provocado el colapso de la red sanitaria de la ciudad.

Hernán König, gerente general de Essal, explicó que se han descubierto conexiones ilegales en esa comuna. “Hemos detectado 200 viviendas mal conectadas. De ellas, 170 tienen conectada la bajada del techo de la casa (al sistema de aguas servidas). Hemos estado conversando uno a uno con ellos y muchas veces ofreciendo nuestra ayuda”, manifestó.

Lee también:En 15 días Essal tendrá que ejecutar plan para descontaminar el lago en Puerto Varas

Otro caso, es el de la Clínica Alemana de Puerto Varas, según comentó el alcalde Ramón Bahamonde. "Se dijo en la reunión que ellos aportan más del 30% de toda el agua servida de Puerto Varas que llega a la planta de Essal", reveló la autoridad.

Otra descarga que va al lago, corresponde a la planta de tratamiento de Puerto Octay y también de un hotel de Frutillar, lo que fue denunciado por el concejal Javier Arismendi. Además, los sectores de Ensenada y Cascadas que también carecen de plantas de tratamiento.
FUENTE: SOYPUERTOMONTT.CL