Image

Carnaval del Sur invita a contar la historia de los animales del bosque

2017-10-15 15:17:04  |  Local

Carnaval del Sur invita a contar la historia de los animales del bosque

 A través de concurso de máscaras,llaman a participar a todos los estudiantes de la Región de Los Lagos. Evaluación de trabajos se realizará en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas.
Una innovadora y entretenida manera de aprender, valorar y cuidar la fauna que caracteriza la Región de Los Lagos, es el tema central de la cuarta versión del Concurso de Máscaras, que organiza la Fundación Carnaval del Sur.

Sobre este evento, denominado “Animales de nuestros bosques”, Carolina Cruz, directora de Carnaval del Sur, explicó que tiene como objetivo fortalecer y fomentar la creatividad de los niños y jóvenes de la región, para difundir la importancia que tiene una máscara como ícono del desarrollo teatral y como elemento representante de una cultura o pueblo.

Especificó que la actividad integra a la familia y al círculo cercano del alumno en su desarrollo artístico. Por ello, la propuesta de máscara podrá ser hecha en el establecimiento educacional o en el hogar u hogares de los participantes.

Pueden participar niños y jóvenes de educación básica y media, en tres categorías: 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y 1° a 4° medio.

La participación puede ser individual o colectiva y debe ser respaldada por el profesor de arte, música o teatro, quien debe inscribir la propuesta para el concurso de su alumno o equipo hasta el 4 de noviembre, en el correo comunicaciones@carnavaldelsur.cl o a través del formulario del sitio web carnavaldelsur.cl, donde también se puede conocer los detalles del programa completo.

La evaluación se realizará el jueves 10 de noviembre, a las 12 horas en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, donde los niños expondrán sus creaciones.