Image

Autoridades realizaron ceremonia de puesta de primera piedra del Estadio Ewaldo Klein

2017-12-11 12:00:58  |  Local

Alcalde Ramón Bahamonde destacó los tres recintos deportivos que se han plasmado durante el presente año tanto con el Estadio de Nueva Braunau, El Mirador y el Estadio Ewaldo Klein

En Puerto Varas autoridades realizaron ceremonia de puesta de primera piedra del Estadio Ewaldo Klein que involucra montos por más de $2600 millones  

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Deportes, Pablo Squella, parlamentarios, seremis y dirigentes deportivos

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de puesta de la primera piedra del Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, actividad que estuvo encabezada por el Ministro de Deportes,Pablo Squella; el Intendente Leonardo de la Prida; el Alcalde Ramón Bahamonde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el Senador Rabindranath Quinteros; el Diputado Felipe De Mussy; seremis, directores de servicio, Cores; el edil, Javier Aburto y un sin número de dirigentes deportivos.

De este modo y tras la entonación del himno nacional, fue el alcalde Ramón Bahamonde, quien comenzó las alocuciones, instancia en que el Jefe Comunal destacó el aporte del Gobierno tanto con el emblemático estadio puertovarino, como también el estadio de Nueva Braunau y las mejoras del complejo deportivo El Mirador.

Posteriormente, fue el turno del Presidente de Asofutbol Puerto Varas, Erwin Vargas; el Diputado Fidel Espinoza; el Intendente Leonardo de la Prida; finalizando los discursos el Ministro Pablo Squella. Tras las palabras de las autoridades, se realizó el simbólico acto de la firma del plano, para luego culminar con la puesta de la primera piedra.

Tras la ceremonia, el Ministro de Deportes Pablo Squella señaló “es una satisfacción haber estado aquí poniendo la primera piedra, acelerando el proceso y ojalá que en diciembre del próximo año podamos tener la cancha para su inauguración. Paralelamente también haber sido capaces de levantar dos proyectos importantes – Nueva Braunau y El Mirador -  y que vamos a tener disponible esas canchas de aquí a dos meses y así poder darle continuidad a la actividad física y deportiva de la región y de esta zona particularmente. Contento que todo lo planificado y que surge del deseo de la comunidad pueda salir adelante en tiempo record. Entendemos que la única manera de hacer el levantamiento de la necesidades reales son estando en regiones y conversando con la gente que hace deporte y necesita estos espacios para la práctica deportiva”. 

En este contexto el Alcalde Ramón Bahamonde agradeció las inversiones del Gobierno en Puerto Varas, como también recordó la historia del recinto y los avances de la comuna en este primer año de gestión administrativa local. De este modo, el Jefe Comunal puntualizó “se viene a ratificar lo que en cortos meses hemos logrado obtener como gestión administrativa. Esto no es obra de una persona es obra de una administración, de tener buenas relaciones con quienes deciden aportar el financiamiento para que estas obras fluyan. Ninguno de los actores presentes nos vamos a vestir con ropas que no nos correspondan, estas platas son de todos los chilenos. Fue esta administración tanto gubernamental, regional y comunal, que nos dimos el tiempo y los espacios de valorización y respeto, para que esta obra concluya. Hoy Puerto Varas va a tener tres recintos deportivos de primera calidad, aquí ha habido conciencia de una buena y sana inversión y que va a mejorar la calidad de vida de todos los niños y todos los deportistas de Puerto Varas. A la gente le encanta que uno tenga el conocimiento de poder recordar, uno nunca debe renegar de su propia historia y mi historia está enmarcada en estos terrenos donde hoy día se va a construir un estadio que va a ser el sueño que quizás tuvimos hace 40 años atrás cuando aquí pateábamos la pelota en el barro, y donde todos éramos amigos y donde todos compartíamos lo que en definitiva nos transformó a todos esos deportistas en personas que hoy están al servicio de Puerto Varas”.  

A su vez, frente a la concreción de esta anhelada reposición del Estadio Ewaldo Klein, el Intendente Leonardo de la Prida, indicó “el compromiso de la Presidenta Michele Bachelet se plasma aquí, en un trabajo coordinado con los dirigentes deportivos, porque son ellos quienes llegaron a la Intendencia e hicieron que yo estuviera aquí, como recordábamos una fría y lluviosa tarde de invierno. Comprometimos los recursos, pero hoy ya es una realidad, tenemos una empresa, a los funcionarios trabajando, pusimos la primera piedra y esto va a ser una realidad”.

Finalmente, el Diputado Fidel Espinoza, destacó el trabajo mancomunado junto al Alcalde Ramón Bahamonde, como también la inversión en otros ámbitos. En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados expresó “tres estadios en un año para la comuna de Puerto Varas no lo logra ninguna comuna en todo Chile y eso es lo hemos logrado trabajando en equipo, dejando de lado las diferencias políticas y pensando en el bien de Puerto Varas. El Ewaldo Klein es una obra que se suspendió tantos años que nunca hubo la capacidad de sacarlo adelante hoy ya se concreta con una obra que va a enaltecer el deporte de Puerto Varas. No solo infraestructura deportiva, hay infraestructura que tiene que ver con el ámbito hospitalario como lo decía el Intendente, que tiene que ver con el cementerio que se requería y todo eso lo hemos hecho trabajando de la mano con el Alcalde. Hemos tenido un Ministro excepcional, ha estado cinco veces en Puerto Varas en los últimos dos meses, tres visitas a Nueva Braunau, ayer estuvimos en El Mirador y hoy estuvimos acá colocando la primera piedra del Ewaldo Klein, una obra que va aquedar maravillosa y le va a dar un estadio de categoría al fútbol de Puerto Varas”.