Image

5 MILLONES DE DOLARES SE DESTINARAN PARA PALIAR SEQUÍA EN LA REG DE LOS LAGOS.-

2016-09-28 15:42:43  |  Regional

Hidráulicas (DOH) en la Región de Los Lagos, para ayudar a más de 100 mil personas que, en zonas alejadas del mundo urbano, presentan problemas con la sequía.

Sólo en Puerto Montt -de acuerdo a meteorología- se estima que el déficit es de aproximadamente el 52%.

Se trata de varias iniciativas implementadas por la DOH y para lo cual se contempla un gasto de más de $3.500 millones.

“Entendiendo la situación que estamos viviendo este año, en relación al déficit hídrico, lo que hicimos como Ministerio (Obras Públicas) fue levantar una importante cartera de inversión para este segundo semestre”, indicó el seremi de esta cartera, Carlos Contreras.

Ello se traducirá “en seis nuevos sistemas de agua potable rural para la región, 12 nuevos sondajes, que son los pozos donde construimos y sacamos el agua, tres de ellos con estudios hidrológicos para así determinar la mejor ubicación y asegurar el caudal, además de ocho sistemas de agua potable rural, que hoy están operando y van a tener algún tipo de conservación que les permitirá mejorar la calidad del servicio existente o recuperarlo”, puntualizó.

Contreras explicó que dentro de las próximas semanas comenzarán las adjudicaciones de muchas de las obras mencionadas.

Barbara Astudillo, directora regional de la DOH, dijo que en lo global son más de 50 proyectos que se consideran para la región, pero por ahora se está avanzando en lo programado.